Bayonne 02-09-2023 Joaquín Galdós, única oreja en una interesante corrida de Pedraza de Yeltes

Cartel
David de Miranda, Joaquín Galdós, Jorge Isiegas, Morenito de Aranda, Rafael Serna, Raphaël Raucoule “El Rafi”
Con toros de
Pedraza de Yeltes
Temporada
2023
Fotógrafo
Philippe Gil Mir
Bayonne 02-09-2023 Joaquín Galdós, única oreja en una interesante corrida de Pedraza de Yeltes

Imágenes destacadas

Resumen de la Jornada

Bayonne (Francia). Sábado 2 de septiembre de 2023, vespertina. Tercera de la Feria del Atlántico. Toros de Pedraza de Yeltes. Entrada: Menos de media plaza con tiempo desapacible

Jesús Martínez Barrios « Morenito de Aranda »: Ovación con saludos tras aviso.

Joaquín Galdós: Oreja

David Pérez Sánchez « David de Miranda »: Ovación con saludos.

Rafael Serna: Vuelta al ruedo tras petición.

Jorge Isiegas: Ovación con saludos tras dos avisos.

Raphaël Raucoule « El Rafi »: Silencio.

Detalles:

Saludó montera en mano Antonio Ronquillo Dlelma tras parear al cuarto.

___________________________

Hay dos formas de ver esas corridas de Pedraza en Bayonne. Si llegamos a ver Pedraza “pura” no vimos ningún tercio de piques digno del pasado de esta ganadería. Los toros de Bayonne confirmaron el comportamiento de los novillos en otras plazas del suroeste. Ya no son las Pedrazas de antaño. Si vinimos a ver una corrida de toros “ordinaria”, vimos toros nobles en el último tercio. Podrían ofrecer triunfos, pero sólo Galdós, y en menor medida Rafael Serna, supieron aprovechar de su nobleza. Morenito, de Aranda, que volvió a matar mal, toreo muchas veces de forma marginal. David de Miranda siempre ha toreado con el pico. Jorge Isiegas mostró ganas y cierto entusiasmo, pero es un pueblerino. Rafi no pudo hacer nada ante un toro imposible.

El problema de Morenito de Aranda es su incapacidad para matar dignamente. Perdió con los aceros el trofeo adquirido tras una faena elegante, a menudo marginal, ante un toro noble pero corto en sus embestidas. Sólo pudo saludar.

A Joaquín Galdós le tocó un toro noble noble sin malas intenciones, lo toreo con mucha voluntad. Dejo buenos muletazos y logró una muerte rápida que le permitió cortarle una oreja.

David de Miranda toreo mucho con el pico y sin convicción a un toro noble, pero sin motor. También saludó.

A Rafael Serna le tocó el toro de la tarde de la que no sacó todo lo posible pese a algunos buenos detalles. Mató con una espada baja. Dío una vuelta al redondel.

La espada y el descabello fueron fatales para Jorge Isiegas que había protagonizado un brillante y entusiasta final de faena que caló en el público. Fue ovacionado.

Sin suerte alguna para El Rafi, el nimeño habría esperado más de dos horas y media para comerse un manso infumable que no tenía ni un pase de muleta para ofrecer.

Crónica: Philippe Gil Mir para Tendido 5

Asociación Nacional Fotógrafos Taurinos

Otros trabajos que te van a gustar