Bayonne 03-09-2023 Puerta Grande de Manuel Escribano y Alejandro Mora el día de su alternativa

Cartel
Alejandro Mora, Emilio de Justo, Manuel Escribano
Con toros de
Zacarías Moreno
Temporada
2023
Fotógrafo
Philippe Gil Mir
Bayonne 03-09-2023 Puerta Grande de Manuel Escribano y Alejandro Mora el día de su alternativa

Imágenes destacadas

Resumen de la Jornada

Bayonne (Francia). Domingo 3 de septiembre de 2023, vespertina. Quinta y última de la Feria del Atlántico. Toros de Zacarías Moreno. Entrada: Menos de tres cuartos.

Manuel Escribano, quien sustituyó a Daniel Luque: Oreja y oreja con fuerte petición de la segunda.

Emilio de Justo: Oreja y silencio.

Alejandro Mora, quien tomó la alternativa: Ovación con saludos tras aviso y dos orejas.

Detalles:

Alejandro Mora, tomó la alternativa con Diablilio, herrado con el número 75, colorado de capa, nacido en octubre 2018 y de 541 kg.

Saludaron montera en mano Manuel Ángel Gómez Odero y José Manuel Pérez Valcarce

Fue ovacionado el varilarguero Aitor Sánchez Rollán tras haber picado al sexto.

___________________________

En Bayona pasamos un rato agradable en esta corrida de cierre de la Feria del Atlántico gracias a un muy interesante encierro y de buen juego de Zacarias Moreno. Mucha emoción en el ruedo, en el tendido como en el callejón, para la alternativa de Alejandro Mora. El toricantano impresionó especialmente durante la segunda faena de buen ritmo.

Alejandro Mora tomó la alternativa, pero no convenció ante su primer toro, un noble bicho que lo arrolló en varias ocasiones. Recogió una ovación.

Alejandro Mora cortó las dos primeras orejas de su carrera tras una faena alternando muy buenos pasajes y detalles. La espada baja debería haberle sido negado el segundo trofeo.

Manuel Escribano, quien sustituyó a Daniel Luque, mostró ganas. Muy buenos tercios de banderillas, aunque estuvo por debajo de sus oponentes, sobre todo el excelente cuarto al que debió cortarle dos orejas indiscutibles.

Manuel Escribano para uno de sus pocos contratos en Francia fue decidido. Buen recibo capotero y gran tercio de banderillas con un interesante inicio de faena en su primero, lamentablemente el toro no duro y la faena se fue a menos. Le cortó una oreja a pesar de tener una espada más efectiva que bien colocada.

Emilio de Justo le cortó la oreja al primero, un toro noble pero suave al que mató de una buena estocada. Hizo demasiado castigar a su segundo oponente y rápidamente se apagó. Estocada baja y fue silenciado el extremeño.

Crónica: Philippe Gil Mir para Tendido 5

Asociación Nacional Fotógrafos Taurinos

Otros trabajos que te van a gustar