Céret 14-07-2023 Oreja para Cortès, Rafaelillo cae herido

Cartel
Alberto Lamelas, Javier Cortés, Rafael Rubio Rafaelillo
Con toros de
Peñajara de Casta Jijona
Temporada
2023
Fotógrafo
Philippe Gil Mir
Céret 14-07-2023 Oreja para Cortès, Rafaelillo cae herido

Imágenes destacadas

Resumen de la Jornada

Céret (Francia). Viernes 14 de julio 2023. Primera de la Feria “Céret de Toros”. Toros de Peñajara de Casta Jijona. Entrada: Tres cuartos.

Rafael Rubio Rafaelillo: Silencio y herido, pasó por la enfermería.

Alberto Lamelas: Ovación con saludos tras aviso, silencio en el que mató por Rafaelillo y silencio tras aviso.

Javier Cortés: Ovación con saludos y oreja.

Detalles:

Saludaron tras parear el 2° Víctor del Pozo, hizo lo propio con el 5° José Muñoz de la cuadrilla de Alberto Lamelas y con el 3° Pablo Gallego Hernansaz frente al 3°y Antonio Molina López con el 6° de ambos de la cuadrilla de Javier Cortés.

Fue ovacionado el picador Alberto Sandoval tras picar al 3° y recogió el premio de la ADAC al mejor picador.

Tras el paseíllo, se guardó un minuto de silencio por los recientes fallecido entre ellos Roger Martin.

El matador de toros Rafael Rubio Rafaelillo fue cogido mientras toreaba al natural al cuarto toro de Peñajara de Casta Jijona, sufriendo una cornada en la axila izquierda. No pudo continuar la lidia y fue trasladado al hospital de Perpiñán, donde se le ha sometido a unas curas. Finalmente, y tras observar que la cornada no sangraba, se ha decidido trasladarlo a Murcia.

El diestro será operado mañana por la mañana por el Dr. Robles, cirujano jefe de la plaza de toros de Murcia.

___________________________

La Féria de Céret comenzó con una corrida de Peñajara bastante decepcionante. Correctamente presentada, sin exceso de peso con un promedio de 510 Kg; tomaron dieciocho puyazos, pero ninguna vara fue acertada. Muchas veces venían al caballo de lejos, pero lo hacían caminando, frenando y nunca empujando contra la herradura. Muy a menudo las varas eran solo picotazos. En el último tercio, Algunos se dejaron hacer en los primeros muletazos, pero rápidamente se reservaron y las faenas se fueron a menos. El cuarto, muy pronto orientado e intolerable, lesionó a Rafaelillo en el inicio de su trasteo. El torero se fue a la enfermería para no volver, fue ingresado en la clínica. El tercero y el sexto fueron noble probablemente pedían toreo distinto al que se les ofrecía.

Rafaelillo tocó un primer toro que rápidamente se fue al menos. No podemos juzgarlo por su actuación en el cuarto.

Alberto Lamelas se empeñó en imponer una lidia a toros que no tenían ni violencia ni casta. Se atascó con los aceros.

Javier Cortés le tocaron los dos mejores toros. Sin demérito, su toreo a base de cites cercanos asfixiaba al astado que pedía ser citados de más lejos. Cortó una oreja en el sexto.

Aunque parezca paradójico en Céret, los mejores momentos de la corrida fueron los segundos tercios. Cuatro de los banderilleros saludaron después de lucirse con los palitroques con a veces pares arriesgados.

Crónica: Philippe Gil Mir para Tendido 5

Asociación Nacional Fotógrafos Taurinos

Otros trabajos que te van a gustar