Ejea de los Caballeros 27-08-2023 Puerta Grande de Alejandro Talavante y Joselito Adame

Cartel
Alberto Álvarez, Alejandro Talavante, Joselito Adame
Con toros de
Juan Pedro Domecq, Núñez de Tarifa
Temporada
2023
Fotógrafo
Philippe Gil Mir
Ejea de los Caballeros 27-08-2023 Puerta Grande de Alejandro Talavante y Joselito Adame

Imágenes destacadas

Resumen de la Jornada

Ejea de los Caballeros (Zaragoza). Domingo 27 de agosto de 2023. Primera de la Feria de la Virgen de la Oliva. Toros de Núñez de Tarifa (Antes Benjumea) (1°, 2° y 3°) y Juan Pedro Domecq (4°, 5° y 6°), terciados y bonancibles. Entrada: Media plaza.

Alberto Álvarez: Palmas y oreja.

Alejandro Talavante: Oreja y oreja.

Joselito Adame, quien sustituyó a Daniel Luque: Dos orejas y oreja.

___________________________

Tarde desapacible, de mucho viento frío, pero con este vendaval Alejandro Talavante y Joselito Adame, con temple y mimo se sobrepusieron al huracán y abrieron la puerta grande de la plaza de la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros en la primera de la Feria de la Oliva.

Abría el cartel el diestro Alberto Álvarez, que en tarde de toreo pausado y con oficio, cortó una oreja del cuarto.

El vendaval, que molestó mucho a los de luces, no hacía presagiar que la muleta de Talavante marcara el camino con suavidad al bonito jabonero que hizo segundo. Con delicadeza se lo sacó a los medios y allí surgieron naturales templadisimos, como con el bravito juampedro que salió en quinto lugar, al que toreó de nuevo despacioso y haciendo olvidar las violentas rachas. Una oreja en cada toro le sirvió para la salida a hombros.

Con él se fue Joselito Adame que se alió con el cierzo en una faena variada y vistosa al tercero, que caló fuerte en los tendidos. Doble trofeo para el hidrocálido, que aún sumó otro más en el sexto, ante el que se lució con la zurda.

Crónica: Philippe Gil Mir para Tendido 5

Asociación Nacional Fotógrafos Taurinos

Otros trabajos que te van a gustar