Nîmes 14-09-2023 El Rafi y Adriano triunfan con dos toros de Robert Margé de vuelta al ruedo

Cartel
Adrien Salenc “Adriano”, Arturo Saldívar, Raphaël Raucoule “El Rafi”
Con toros de
Robert Margé
Temporada
2023
Fotógrafo
Philippe Gil Mir
Nîmes 14-09-2023 El Rafi y Adriano triunfan con dos toros de Robert Margé de vuelta al ruedo

Imágenes destacadas

Resumen de la Jornada

Nîmes (Francia). Jueves 14 de septiembre de 2023. Coliseo romano. Primera de la Feria de la Vendimia. Toros de Robert Margé, de buena presencia. Humillador y con ritmo el primero; enclasado, largo y pronto el gran segundo, de vuelta al ruedo; desentendido y manso el basto cuarto; bravo y repetidor el encastado quinto; de gran clase, recorrido y transmisión el extraordinario sexto, de vuelta al ruedo. Entrada: Casi un tercio de plaza.

Arturo Saldívar, quien confirmó la alternativa: Ovación con saludos y silencio.

Adrien Salenc “Adriano”: Dos orejas tras aviso y ovación con saludos tras dos avisos.

Raphaël Raucoule “El Rafi”: Oreja y dos orejas, protestada la segunda.

Detalles:

Arturo Saldívar confirmó la alternativa con Aigolas, herrado con el n°60, nacido en 03/2018, castaño de capa y de 526 kg.

Los toros corridos en segundo y sexto lugar fueron premiados con la vuelta al ruedo en el arrastre. El segundo de nombre Albe, herrado con el n° 178, nacido en 02/2018, negro listón de capa y de 524 kg. El sexto de nombre Levant, herrado con el n° 22, nacido en 03/2018, castaño de capa y de 520 kg.

___________________________

El primer toro salió abanto y se frenó en el capote de Arturo Saldívar, manseó en los primeros compases de la lidia. Confirmó alternativa el mexicano y empezó la faena por doblones al hilo de las tablas. Se llevó al animal al centro y toreó firme por el derecho Saldívar en una primera tanda. El toro se defendía y deslucía la labor, protestó y pronto amagó con las tablas. Una serie de doblones y una estocada caída al segundo intento puso fin al primer toro de la feria.

El cuarto salió del caballo derrotando, Saldívar empezó con doblones la faena ante un animal áspero y distraído. Lo probó, pero la faena nunca tomó el vuelo y abrevió el mexicano. Un pinchazo y una estocada entera no fueron suficientes, tuvo que hacer uso del descabello.

Al segundo lo recibió Adriano con una serie de verónicas, el toro empujó en varas y El Rafi entró en quite por chicuelinas. El francés brindó su toro a Nimeño. Arrancó por doblones al hilo de las tablas y se lo sacó hasta el centro de la arena.  El toro metió la cara en la muleta y humilló, repetía con clase y lo aprovechó el francés con una serie de pases con la diestra en redondos. El animal tenía recorrido y se entregó, por el izquierdo no cambió el son. Adriano cuajó muletazos de gran factura y poderosos. Acabó por trincherillas antes de dejar una estocada entera y trasera, sonó un aviso. Se le dio la vuelta al ruedo al animal.

Al quinto lo paró por verónicas Adriano y lo remató con una media. El toro embestía con la cara alta, y el francés empezó con trincheras apretadas en tablas. Por el pitón izquierdo el toro se entregaba, pero le faltaban finales. Se adornó Adrien por trincheras y remató la faena por redondos. Emborronó la faena con un pinchazo, una media y dos avisos.

El tercer toro tuvo presencia. El Rafi arrancó la faena pegado a las tablas y lo sacó al centro con la diestra. El animal embestía a media altura, pero con buen son, el torero de Nimes sacó muletazos de notable factura por ambos pitones. El animal se entregó hasta el final. Acabó la faena con trincheras y dejó media estocada caída.

Recibió al sexto El Rafi con un buen capoteo, un animal que salió rematando en tablas. Le brindó el toro a Christian Lesur, director de la escuela taurina. El francés recibió al toro de muleta de rodillas. El animal embestía con alegría y se entregó en los muletazos. El Rafi le dio sus tiempos y dejó buenas tandas por ambas pitones. Lo mató a la segunda y consiguió dos orejas, al animal se le dio la vuelta al ruedo.

Crónica: Philippe Gil Mir para Tendido 5

Asociación Nacional Fotógrafos Taurinos

Otros trabajos que te van a gustar