Nîmes 15-09-2023 Zambombazo de Daniel Luque por la Puerta de los Cónsules con Emilio de Justo

Cartel
Daniel Luque, Emilio de Justo
Con toros de
La Quinta
Temporada
2023
Fotógrafo
Philippe Gil Mir
Nîmes 15-09-2023 Zambombazo de Daniel Luque por la Puerta de los Cónsules con Emilio de Justo

Imágenes destacadas

Resumen de la Jornada

Nîmes (Francia). Viernes 15 de septiembre de 2023. Coliseo romano. Segunda de la Feria de la Vendimia, vespertina, mano a mano. Toros de La Quinta, de buena presencia y buen juego. Entrada: Dos tercios de entrada.

Daniel Luque: Dos orejas, oreja tras dos avisos y dos orejas.

Emilio de Justo: Oreja tras aviso, ovación con saludos tras aviso y dos orejas.

Detalles:

Actuó de sobresaliente Jeremy Banti.

Tras el paseíllo, el respetable obligó Daniel Luque a recoger una fuerte ovación e invitó a Emilio de Justo.

Iván García saludó montera en mano tras parear al tercero e hizo lo propio Raúl Caricol tras parear al quinto.

Tras la muerte del tercero, Daniel Luque pasó por la enfermería.

En el tercio de varas del quinto, Daniel Luque invitó el sobresaliente Jeremy Banti a colocar el astado al peto galleando por chicuelinas.

___________________________

Ambos toreros fueron obligados a saludar tras romperse el paseíllo. Al primero de La Quinta lo recibió Daniel Luque con unas buenas verónicas, templadas, sobre todo. El toro se defendió en el caballo. Con la muleta, el de Gerena lo recibió por doblones y unas trincheras. Cogió la mano derecha y dibujó varios muletazos de buen trazo ante un animal soso en a la embestida, con poca transmisión. Los finales enloquecieron a los tendidos, dejó Luque unas trincheras finales que fueron una delicia. Mató de una estocada entera pero algo caída y de efecto fulminante.

El tercero salió distraído y fue violento en el capote de Luque. Se desmonteró Iván García tras un buen tercio de banderillas. Lo paró de muleta con una serie de doblones, el toro era áspero. Lo intentó por ambas manos, pero le costó coger vuelo a la faena. El animal fue muy andarín, sin clase ni raza. Todo lo puso el torero, sacó agua de un pozo seco, y demostró de nuevo el buen momento que atraviesa. Estocada poco efectiva, sonaron dos avisos.

Recibió Luque al quinto a pies junto y al hilo de las tablas con unos vistosos lances de capote. En el tercio de varas invitó el sobresaliente Jeremy Banti a colocar el astado al peto. Empezó la faena con doblones el sevillano a un toro que se entregó por la diestra, el toro tomó los vuelos, y el torero le bajó la mano, con clase y templando. Por el izquierdo trató al animal con suavidad, se fue afligiendo el toro y a menos. Cerró por hace Luquesinas entre clamores. Estocada entera caída. Dos orejas de ley.

El segundo salió abanto y apretó en el capote de Emilio de Justo, que lo lanceó por verónicas. Con la muleta, el extremeño lo probó con una serie de doblones antes de sacarlo a los medios. Por el derecho dejó buenos retazos, pero faltaban finales, derrotaba el animal. Poca clase la de ese segundo. Terminó por trincheras, y dejó una estocada entera.

El cuarto salió rematando y con gas. Buen inicio capotero de De Justo con verónicas, ganando terreno hasta el centro de las arenas. El toro se entregó en el arranque de faena por doblones, con la diestra el toro se entregó y tuvo más recorrido. Finalizó por ayudados y remató con trincheras. Pinchazo y media estocada, un aviso.

El sexto pegó un frenazo fuerte en el capote de Emilio de Justo, salió defendiéndose en cada pase. Manseó al principio en varas, y en la segunda puya empujó. Armó el pánico en banderrillas. Lo lidió De Justo con un macheteo con doblones al hilo de las tablas. Lo toreó el extremeño con poder por el pitón derecho, y se arrimó con la zurda. El animal tenía peligro y le enganchó la muleta en varios pases. El final fue de entrega total, gustando en el tendido. Estocada caída.

Crónica: Philippe Gil Mir para Tendido 5

Asociación Nacional Fotógrafos Taurinos

Otros trabajos que te van a gustar