Nîmes 16-09-2023 Dos orejas para Roca Rey en la despedida de Thomas Dufau

Cartel
Alejandro Talavante, Roca Rey, Thomas Dufau
Con toros de
Victoriano del Río Cortés
Temporada
2023
Fotógrafo
Philippe Gil Mir
Nîmes 16-09-2023 Dos orejas para Roca Rey en la despedida de Thomas Dufau

Imágenes destacadas

Resumen de la Jornada

Nîmes (Francia). Sábado 16 de septiembre de 2023. Coliseo romano. Cuarta de la Feria de la Vendimia, vespertina. Toros de Victoriano del Río. Entrada: Casi lleno.

Alejandro Talavante: Palmas y oreja.

Thomas Dufau, quien se despidió del toreo: Ovación con saludos y oreja tras aviso.

Andrés Roca Rey: Silencio tras aviso y dos orejas tras dos avisos.

Detalles:

Thomas Dufau fue obligado a recoger una fuerte ovación por su despedida e invitó a sus compañeros de terna a compartirla.

Fue premiado con la vuelta al ruedo el sexto de nombre Voraz, herrado con el número 73, nacido en 01/2019, negro de capa y de 482 kg.

___________________________

Arrancó la tarde en Nimes con una gran ovación a los tres matadores, en especial a Dufau que se despedía hoy de los ruedos. El primero de Victoriano del Río salió distraído. Talavante saludó de capote al toro con unas verónicas muy templadas. Entró al quite Thomas Dufau por chicuelinas y gaoneras. Ya con la muleta, Talavante probó al burel por estatuarios para después pasarlo por derechazos. El toro tuvo entrega y calidad en sus embestidas. Talavante pegó muletazos de buen trazo. Mató de estocada entera.

El cuarto fue un toro colorado de bonita lámina al que Talavante recibió con una serie de verónicas. De rodillas se puso el diestro para empezar la faena por derechazos, sensacionales. Por la zurda dejó unos naturales largos ante un toro enclasado y que se iba hasta el final. Tuvo la faena transmisión. Cerró por manoletinas. Lo mató de media estocada.

Saludó Thomas Dufau a su primer toro de capote sin excesivo lucimiento. Roca Rey quitó por gaoneras y chicuelinas. Con la muleta se fue hasta el medio de las arenas para recibir a este segundo. El toro se arrancaba de lejos, y Dufau lo vio y se fue presto a torearlo por el pitón derecho. Las embestidas siguieron a media altura y no lucieron tanto. Mató de pinchazo y estocada entera.

Destacó Dufau con el capote frente al quinto, un toro que se entregaba. Empezó por doblones la labor de muleta, al hilo de las tablas. Ya en el centro del ruedo le enjaretó buenas series por ambos pitones. El animal tuvo chispa y transmitió. Lo mejor de la faena vino al natural. Lo mató de media estocada.

Recibió Roca Rey al tercero con una serie de verónicas, sacando al toro de las tablas al centro, un animal que apretó en banderillas. Arrancó la faena por estatutarios. Roca mandó en los muletazos y corrió la mano con firmeza. Dominó las embestidas, pero faltó transmisión, además, varios enganchones deslucieron la labor. Insistió el peruano ante un toro que salía ya distraído de la lidia, pese a ello le bajó la mano. Lo mató de un bajonazo tras pinchar primero.

Al sexto lo recibió Roca Rey con un ramillete de verónicas templadas. El peruano quitó por gaoneras y chicuelinas. Roca brindó el toro a Dufau. Empezó la faena de rodillas por derechazos en redondo y trincheras, siguió por esa mano ya en pie. El toro tuvo mucha clase y Roca aprovechó las embestidas para dibujar una buena faena con ambas manos. Con la zurda le bajó en series de dominio y poder. Media estocada y dos avisos, tardó el toro en morir por su casta.

Asociación Nacional Fotógrafos Taurinos

Otros trabajos que te van a gustar