Rubén Pinar pone el toreo en una concurso para olvidar en Zaragoza

Cartel
Carlos Gallego, Joselillo, Juan del Álamo, Paulita, Rubén Pinar, Serranito
Con toros de
Antonio López Gibaja, Aurelio Hernando, Castillejo de Huebra, Hnos. Cambronell, Hnos. Sánchez Herrero, José Luis Pereda
Temporada
2023
Fotógrafo
Philippe Gil Mir
Rubén Pinar pone el toreo en una concurso para olvidar en Zaragoza

Imágenes destacadas

Resumen de la Jornada

Zaragoza. Domingo 8 de octubre de 2023. Coso de la Misericordia. Tercera de la Feria del Pilar. Concurso de Ganaderías. Toros de Castillejo de Huebra (1°), José Luis Pereda (2° y 3° bis), Antonio López Gibaja (3°, devuelto), Señores Hermanos Sánchez Herrero (4°), Aurelio Hernando (5°), Hnos. Cambronell (6°), desiguales de presentación y de deslucido juego en su conjunto. El de más opciones fue el sobrero de José Luis Pereda que salió en tercer lugar. Entrada: Un tercio largo.

Luis Antonio Gaspar “Paulita”: Vuelta al ruedo.

Paul Abadía “Serranito”: Ovación con saludos.

José Miguel Pérez “Joselillo”: Ovación con saludos.

Rubén Pinar: Ovación con saludos tras aviso.

Carlos Gallego: Ovación con saludos tras aviso.

Jonathan Sánchez Peix “Juan del Álamo”: Silencio.

Detalles:

Tras el paseíllo sonaron los acordes del himno nacional.

Saludó montera en mano Manolo de los Reyes tras parear al primero.

Los premios de la corrida concurso fueron declarados desiertos.

___________________________

El primero para Paulita se quedaba muy corto, entró cuatro veces al caballo, pero sin entrega. Con la muleta basó la faena por el derecho, a la postre el mejor y por donde el diestro logró muletazos de buena factura. Se vino a abajo el de Castillejo de Huebra. Mató de estocada.

Se fue a recibir a la puerta de chiqueros Paul Abadia “Serranito” al serio ejemplar de José Luis Pereda que fue ovacionado de salida por el público maño. No peleó en ninguno de los tres encuentros con el caballo. Brindó la faena al público para después recibirlo con pases cambiados por la espalda. Basó la faena de muleta con la mano derecha a un toro que se quedó corto. Fue prendido sin consecuencias. Se atascó con los aceros y saludó una ovación.

Devuelto el tercero de la tarde de Antonio López Gibaja tras blandear de salida. Salió el primer sobrero de José Luis Pereda que salía suelto. Perdió las manos en varias ocasiones en el encuentro con el caballo. El presidente no hizo caso a las protestas del público que pedía la devolución. La falta de fuerza condicionó la faena de muleta de Joselillo. Ésta fue aseada, pero sin excesivo lucimiento. Saludó una ovación.

Poco a destacar en los primeros tercios del que hizo cuarto. Blandeó en el caballo. Buena faena de Rubén Pinar que cuajó buenos muletazos. Lo intentó, pero no tomó vuelo la labor muletera. Saludó una ovación el matador y recibió palmas en el arrastre el toro.

Protestado de salida el jabonero quinto de la divisa madrileña de Aurelio Hernando por su anovillada presentación. Intentó sacarle el matador aragonés de Pina de Ebro, Carlos Gallego algún muletazo por el izquierdo, pero terminó por basar la faena con la diestra. Muletazos de uno en uno. Mató a la primera y falló con el descabello. Ovación con saludos y leves palmas para el toro en el arrastre.

Cerró por verónicas Juan del Álamo al cierraplaza de Hermanos Cambronel para después recetarle una chicuelina y rematarlo con una media en el centro del ruedo. Polémico tercio de varas. Protestó por el pitón derecho y el trasteo fue aseado, pero sin lucimiento. Pocas opciones. Silencio.

Crónica: Jorge Monserrat para La Tierra del Toro

Asociación Nacional Fotógrafos Taurinos

Otros trabajos que te van a gustar