Visita Ganadería Victorino Martín

Cartel
Con toros de
Victorino Martín Andrés
Temporada
2021
Fotógrafo
Miguel “Franky” Sebastià
Visita Ganadería Victorino Martín

Imágenes destacadas

Resumen de la Jornada

Visita la ganadería de “Vitorino Martín”, las “Tiesas de Santa María”. La Asociación Nacional de Fotógrafos Taurinos visito esta mítica ganadería donde pudimos ver toda la camada para el año 2022, ver a los toros de Urcola, además de los toros de Monteviejo, junto con los toros de la A coronada, los toros de Vitorino.

La mañana comenzó con la visita al museo en “Monteviejo”, donde tras tomar un tentempié, pudimos disfrutar del magnífico museo con que cuenta la ganadería, parte fundamental de la historia de la tauromaquia. En el museo se encuentra “Velador”, único toro indultado en la plaza de toros de Las Ventas, en lo que se denominó como “la corrida del siglo. En este enlace os dejamos una reseña de esa gran tarde.

Una vez terminado, nos trasladamos a las “Tiesas de Santa María”, donde pudimos ver los toros de los tres hierros que pastan en esta bonita finca.
Tras el paseo por los cercados, pudimos disfrutar de una magnífica tienta por parte del Maestro Octavio Chacón, que no hizo las delicias con dos vacas. La primera, cobrando 4 varas; mientras que la segunda, cobró 7 y dio señas de ser un gran ejemplar de la casa, ganándose el derecho a madrear. Pilar Martín, atenta a todo el desarrollo de la tienta, pedía una y otra vez que la vaca fuera al caballo, lo más lejos posible.

Tras terminar la tienta, pasamos a los salones donde pudimos disfrutar de una distendida comida y charla, además de hacer entrega al maestro Chacón como a la ganadería de Vitorino Martín, de una placa en conmemoración de la visita de la Asociación Nacional de Fotógrafos Taurinos a esta emblemática casa.

Si quieres disfrutar de las actividades que realizar la Asociación Nacional de Fotógrafos Taurinos, te animamos a hacerte socio pinchando aquí.

Visita Ganadería Victorino Martín

Reportaje completo

Asociación Nacional Fotógrafos Taurinos

Otros trabajos que te van a gustar