Zaragoza 10-10-2023 Ureña y Fandi sacan jugo de una mansada corrida

Cartel
David Fandila “El Fandi”, Paco Ureña, Sebastián Castella
Con toros de
José Luis Pereda, José Vázquez Fernández, Valdefresno
Temporada
2023
Fotógrafo
Philippe Gil Mir
Zaragoza 10-10-2023 Ureña y Fandi sacan jugo de una mansada corrida

Imágenes destacadas

Resumen de la Jornada

Zaragoza. Martes 10 de octubre de 2023. Coso de la Misericordia. Quinta de la Feria del Pilar. Toros de José Vázquez (2°, 3°, 4° y 5°), de Valdefresno (6°) y de José Luis Pereda (1°), bien presentados, serios, aunque de descastado juego en líneas generales. Noble, aunque con poco fondo el primero de José Luis Pereda. Sin fondo, ni clase, ni bravura los de José Vázquez. El de Valdefresno se rajó pronto. Entrada: Mas de tres cuartos.

David Fandila “El Fandi”: Silencio y ovación con saludos tras petición y con aviso.

Sebastián Castella: Silencio y silencio.

Paco Ureña: Ovación con saludos tras aviso y silencio.

Detalles:

Tras el paseíllo, sonaron los acordes del himno nacional.

___________________________

Abrió plaza un remiendo de José Luis Pereda al que recibió El Fandi por verónicas. Midió el castigo José Manuel González “Terrino” y quitó por ajustadas chicuelinas el granadino para dar paso a un jaleado tercio de banderillas. Inició la faena doblándose con él para después realizar un trasteo por ambos pitones que no cogió vuelo dada la corta y protestona embestida del animal. Mató de estocada. Silencio.

No tuvo opciones Sebastian Castella frente al primero de su lote. Un toro de José Vázquez muy parado desde que salió por toriles que no permitió el lucimiento al francés. Lo más destacado fue el inicio de muleta por alto apoyado en las tablas. Mató de estocada desprendida y fue silenciado. Pitos en el arrastre para el toro.

No remontó la tarde tras la salida del tercero. Un manso de José Vázquez que no dejó lucirse con el capote a Paco Ureña. Llegaron al tendido las tandas que le recetó con la mano derecha al que sometió durante toda la faena. Pinchó en varias ocasiones para dejar una estocada desprendida. Saludó una ovación. Pitos en el arrastre para el toro.

Recibió por largas cambiadas y quitó por lopecinas El Fandi al cuarto de la tarde. Otro toro de José Vázquez que manseó ya de salida en el caballo. Colocó cuatro pares y el público enloquecido respondió poniéndose en pie en los remedios. No tuvo entrega ni transmisión en la muleta. Hubo petición de oreja que el presidente con buen criterio no otorgó. Saludó una ovación.

Se fue de vacío Sebastián Castella, en una tarde donde no tuvo ningún tipo de suerte en cuanto al juego de los toros de su lote se refiere. En esta ocasión, el quinto toro de la tarde directamente estuvo vacío por dentro, no le dio opción para el lucumiento. Es por ello que el matador de toros francés no le quedó otra que irse a por la espada. Lo pasaportó dejando un pinchazo y una estocada casi entera, y fue silenciado.

Cerró plaza otro remiendo, esta vez de la divisa salmantina de Valdefresno. Se empleó en la montura de Juan Francisco Peña arrancándose con buen tranco en los dos encuentros. Se sintió podido tras la primera serie por el derecho. Paco Ureña mató de estocada tras varios pinchazos. Sonó un aviso. Silencio y pitos en el arrastre para el toro.

Crónica: Jorge Monserrat para La Tierra del Toro

Asociación Nacional Fotógrafos Taurinos

Otros trabajos que te van a gustar